lunes, febrero 27, 2006

Sábado 25 de febrero de 2006 KiKo Veneno & MuchachitoBomboInfierno

O mi reino por entrar y no morir de frío.
Y es que este sábado se produjo uno de los mayores eventos musicales en lo que va de año. KiKo Veneno y Muchachito Bombo Infierno (sumados a varias sorpresas) tocaron de forma totalmente gratuita y muy barata en el Auditorio del Cuartel del Conde Duque. Y ese evento convocó a un increible numero de personas, de las cuales algunas entraron y muchas otras se quedaron pasando fresquito del bueno en la calle. Y entre los del segundo grupo, durante mucho tiempo, el dicharachero reportero de AMestizarse!!!
Y es que nuestro enviado especial llegó al Cuartel del Conde Duque un par de minutos antes de las ocho de la tarde. Las puertas ya abiertas, el público entrando. Todo el mundo muy animado, y no es para menos, un conciertazo y de gratis. Así que nuestro reportero se pone a remontar la fila para sumarse a ella. Y cinco minutos y unas dos mil personas después se encuentra que la fila termina en la puerta de la Escuela de guerra del Ejercito. Por esa zona la gente está igual de animada aunque sabe que no va a entrar. A ellos se suma entonces nuestro reportero, que pone cara de besugo y se arma de paciencia.
Una media hora después nuestro reportero se encuentra con El Chamán, miembro fundacional de AMestizarse!!! y actual colaborador honorífico. Él y sus amigos se suman a la espera con santa paciencia y mucha fe (vaya, parecemos de RadioMaría más que de la Carcoma). También se suma a ello algo de cerveza. A las nueve, cuando nuestros enviados especiales ya hacían cola en la fachada de la entrada al patio del Conde Duque, la cola se detiene. Dentro se puede escuchar música y todos lamentamos que KiKo ya haya empezado. Va a ser complicado entrar a verle. "Hay tres mil quinientas personas ya dentro, y el aforo es para tres mil" Los rumores ascienden por la serpiente humana que espera. "Hay más de quinientas personas por delante, y no va a entrar nadie hasta que no salga nadie". La gente comienza a marcharse, en cada vez mayor número y la fila se reduce. Nuestro equipo hace esporádicas visitas al super cercano para proveerse de bebidas que les mantengan con vida en el frío de la calle. Nuestro reportero, que lleva unos pantalones rituales, no sabe donde meterse para que la congelación no le haga perder ningúm miembro importante.
Al poco rato, la música deja de escucharse. Gran Ooooh. Ya no vemos a KiKo. Por otro lado, parece que hay gente que sale, porque hay gente que está entrando. Y la fila avanza, avanza, avanza, vamos a entrar, estamos casí dentro -¡CLONC!- Se cierra la vaya ante las narices de nuestros aguerridos y muy animados (inmediatamente muy deprimidos) enviados. Nuestro reportero, que opina que lo único peor que quedarse fuera de un concierto que quieres vivir es quedarse fuera y en la puerta, se encara valerosamente con la organización y les espeta sus derechos: "hola, discurpen, yo... si no es molestia... bueno, no,mehor nada". Así que allí se quedan. Dentro comienza otra vez la música. Nuestro enviado-nenaza, al borde del llanto, se ve así mismo como portada de una publicación con los peores periodistas del año.
Tras tratar de sobornar a los chicos de la organización sin exito, se oye "Venga, cien personas más"...
Y así es como finalmente entramos a dos horas de ritmo desenfrenado, juerga, arte, risa, color y carnaval, mucho carnaval. Y toda la música. El público en la segunda canción, ya entregado. KiKo Veneno debe haber contribuido enormemente a este hecho. Pero la furia inconteniblemente fiestera del Bombo Infierno lo hubiera logrado aún sin ayuda. Alrededor la gente bailando sin parar nos arrastra y nos dejamos llevar hacia el corazón de la fiesta. Además de Muchachito y la inevitable y muy esperada colaboración del Sr. Veneno, los rumores se confirman cuando vemos aparecer a Los Delincuentes, en palabras del Chamán "Tal vez la banda que está mandando ahora en las músicas mestizas. Vamos, los más mejores." Y estos rumores se ven reducidos a nada cuando además aparece el Langui de la Excepción para rematar el plantel y la fiesta carnavalera que se nos dedica desde el escenario. El público en su mayoría conoce las letras y no para de corearlas mientras salta arriba y abajo hasta la extenuación. Apenas hay tregua entre tema y tema, y el concierto llega a uno de sus puntos álgidos con la versión de Mala Vida ("¡Que viva la mano negra!"). Detras, el comiquero Santos de Veracruz atacaba el lienzo creando un cuadro al que solo le faltaba fumar mientras hablaba de Charlie Parker. Al rato el concierto parece terminar. Pero nosotros confiando en que con gente así no puede haberse acabado sin que se hayan juntado para montarla, no nos movemos del sitio. Y hay premio. Muchachito Bombo Infierno, KiKo Veneno y sus músicos, Los Delincuentes, un enorme gitano que respondía a un apelativo que desconozco, y un chavalín también calé que ya había visto abriendo el concierto de La Excepción en Galileo Galilei hace algún tiempo, salen al escenario, algunos sujentando al Langui para que no se les caiga. Y durante unos diez minutos más la arman en el escenario, con un magnífico fin de fiesta.
Poco más que añadir. Yo me quedé con ganas de más, y no porque faltara de nada. Para los que como nosotros os perdisteis a KiKo Veneno, podreis verle aqui en Madrid:

24/marzo/2006 Madrid
Auditorio de CC.OO. Concierto acústico.15 euros y 12 euros para afiliados de CC.OO. y personas con Carnet Joven.

01/abril/2006 Madrid
Barrio de San Blas (Anda, donde la RadioCarcoma!!! Allí estaremos)

Kiko Veneno 09/junio/2006 Getafe

¡Hasta el jueves!

posted by josletal @ 7:41 p. m.   1 comments
 viernes, febrero 24, 2006

Hoy en A Mestizarse!!!...

Hemos estado escuchando a Bunbury, La Pulquería, Los Nikis, Kiko Veneno, Bunny Wailer, North Missisippi All Stars y Le Punk.

Hemos hablado de los próximos conciertos de Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, hemos tenido como invitados a El Chamán (antiguo miembro de A Mestizarse!!!) y Smith, habitual del programa y colaborador de La Ducha Fria, nuestro programa hermano, que se emite a continuación.

Y recordaros que el programa se emite en directolos Jueves de 21 a 22 h., y se repite la madrugada de jueves a viernes a las 3:00 y el viernes a las 14:00.

Quique y El Chamán, mano a mano en el estudio de Radio Carcoma

posted by Quique @ 1:03 a. m.   1 comments
 miércoles, febrero 22, 2006

Críticas de Discos: Rojo Omega - Como un diablo!!


Iniciamos esta seccion de críticas con un disco muy interesante de uno de los grupos más interesantes de la actual escena rockera madrileña. Se trata de Rojo Omega, potente combo del norte de madrid, cuyo ultima producción, "Como un diablo!!!" (Imposible Records), ha sido como un tiro en la sién.

La descarga de puro y duro Rock'N Roll energético y vacilón te engancha desde el primer tema con ese increible riff que abre el disco hasta el vibrante final del último de los temas. Letras macarras y divertidas y estribillos pegadizos que hacen que te enganches terriblemente y que escuches una vez tras otra los 30 min. de este disco sin pasar uno solo de los temas.

A destacar contundentes artefactos sonoros como "Le Cañón" o "Estoy vivo y tú no", que te dejan sin respiración, o trallazos con sabor a single que hacen que no puedas dejar de mover la cabeza como "Como un diablo" o "Persecución"

Sin duda, este grupo, ya con unos cuantos añitos de trayectoria a sus espaldas, está llamado a ser un referente dentro de la escena rockera hispana, sobre todo porque se trabajan los escenarios como auténticos currantes del rock y sus conciertos son auténticas fiestas.

Además poseen un par de características que les hacen capaces de aspirar a otro nivel dentro del mundo musical nacional: en primer lugar poseen ese punto de comercialidad bien entendida que hacen que su música pueda gustar a cualquiera, sin que necesariamente sea un incodicional de este estilo; en segundo lugar, están las letras en castellano, lo que hace más facil su distribución en este país, en el que todavía cosas como esta tienen importancia.

Muy, muy recomendable

Rojo Omega: Como un diablo!!! (2005) Imposible Recordshttp://www.rojo-omega.com/

posted by Quique @ 7:26 p. m.   0 comments
 jueves, febrero 16, 2006

Viñarock 2006


Del 28 al 30 de abril se desarrollará la nueva edición de uno de los festivales pioneros de nuestro país: Viñarock 2006.

Tras el éxito de publico del año pasado,en el que se batieron records históricos,se vuelve a apostar por el mismo formato: con cuatro escenarios (Heavy, Rock "urbano", Hip Hop y Mestizaje).

Es curioso ver como terrenos musicales como el del "Mestizaje", van ganando adeptos con el tiempo hasta el punto de tener en escenario dedicado que, viendo la experiencia del año pasado, es uno de los que mayor público atrae.

Grandes triunfadores del último año, como Soziedad Alkoholika o Los Suaves, comparten cartel con nuevas promesas que vienen pegando fuerte, como Canteca de Macao, o clásicos recuperados para la ocasión como Ramoncín, Celtas Cortos o Ángeles del Infierno (en el caso de Ramoncín, si, podríamos decir "resucitaos").

Este año, eso si, se apuesta por tres días completos de conciertos. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo a altas horas de la noche podreis (podremos, espero) disfrutar de mucha música en directo, potencia y energía en algunos casos, cercanía y buen rollo en otros (y to junto en muchas).

En fin, que seguimos apoyando una iniciativa que año tras año le da a la música de factura nacional una entidad propia y la situa en el plano de los grandes festivales.

posted by Quique @ 12:20 a. m.   1 comments
 martes, febrero 14, 2006

Este Jueves, 16 de febrero a las 21 horas...

A Mestizarse!!! adelanta en primicia universal el cartel del VIÑAROCK 2006, con jugosas y bizarras sorpresas que os harán humedecer vuestra ropa interior y os causaran incontrolables nauseas. ¡No os lo perdais por nada del mundo mundial!
y como siempre, musiquita de la buena, que dice Quiquecillo. Jefe de la M, Ike & Tina, North Mississippi Allstars, y mucho, mucho más. Devolvemos la conexión a los estudios carcomales...

posted by josletal @ 11:14 p. m.   0 comments

Nueva Cabecera


Esta es la nueva y flamante cabecera de nuestro blog.

Espero que os guste

posted by Quique @ 10:16 a. m.   1 comments
 viernes, febrero 10, 2006

Jir coms de miusic!

Oh, Dios Mio!!
El Profeta Mohammed!! Está entre nosotros!! Ha venido para vengarse de todos vosotros, decadentes perros infieles europeos. Os decapitará con su afilada cimitarra y os entregará a los djinns más terribles del desierto.
Y yo soy Jose, el otro 40% de A Mestizarse!!!
Me reuno con Quiquenauta todos los jueves a las 21 (y cinco, o y diez) h, para repartir leñita radiofónica durante una horita.
Yo mejor no subo mi afoto para no torturar vuestra mente de forma irreparable...

posted by josletal @ 10:25 a. m.   0 comments


Este soy yo

posted by Quique @ 1:36 a. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.