viernes, marzo 31, 2006

Conciertos, conciertos, conciertos... (2)


El viernes 17 asistí, en la Sala El Sol al concierto de uno de los grupos americanos que más ganas tenia de ver en los últimos tiempos, Mother Superior.

Este Power-Trio se me habia ido escapando en una tras otra de las visitas que han hecho a nuestro país y son muchas.

La última vez que me los perdí fue en septiembre del año pasado en el Azkena Rock Festival de Vitoria, cita obligada para mi todos los años, y al que por motivos laborales llegué tarde, pendiéndome el concierto de esta impresionante banda.

En esta ocasión, también por motivos de trabajo, llegué tarde a la sala El Sol y el concierto de los Maggot Brain ya estaba punto de terminar. Este grupo, que ya lleva bastantes años de carrera dentro de la escena rockera española, la verdad es que no me impresionó. Cierto es que sólo pude ver los tres últimos temas, pero la verdad es que me aburrieron soberanamente. Mi impresión es que trataban de ser demasiado “stoner”, pero sin llegar a la intensidad de otros grupos de este género, quedándose solo en la parte de desarrollos instrumentales larguísimos y guitarras pesadas.

Pero estos temitas de los Maggot Brain me sirvieron para abrir boca, tomarme la primera copilla y esperar aún con más ansia la salida al escenario de los americanos.

Y cuando salieron… arrasaron. Tremenda descarga la que dieron, soltando un tema tras otro, metiéndose al público en el bolsillo desde la primera nota.

El carisma de estos tipos es tremendo, y las tablas que demuestran en su manera de tocar, de manejar a la audiencia, te enganchan hasta el final.

Increible, ver a gente como esta, que se ve que disfrutan con la música y que lo viven y se lo pasan realmente bien, me hace recuperar la fe en el Rock, y te hacen salir del concierto con una sonrisa en la cara y deseando llegar a casa para ponerte sus discos uno tras otro para volver a disfrutar del buen rollo que has vivido con elllos. Un 10

posted by Quique @ 1:01 a. m.   0 comments
 martes, marzo 28, 2006

Radio Carcoma sigue fuera de las ondas...


Lo dicho, que aún estamos compuestos y sin radio. Y seguimos sin poder hacer nada.

Ya hemos sacado gran parte de los equipos,pero aún falta el emisor, la antena y muchas más cosas. He hablado con Lucas, Coordinador de la Radioy me ha comentado que ya ha estado mirando otros locales por el barrio. Pero lo complicado va a ser que nos dejen poner la antena. Lo seguro es que si no encontramos donde poner la antena, por lo menos volveremos a emitir por Internet. Lucas me comentó que si no se vé posibildad de montar la radio de nuevo en un breve plazo de tiempo, ya tiene un local provisional para poder reanudar las emisiones por Internet.

En fin, que en esas estamos.

Lo que si podemos ya es culpar a alguien de este marrón: El Lobo. El Lobo era el que llevaba los locales del Lobo de Sanabria. El se lo tenía alquilado a su legítimo dueño, que es el que ha embargado el local por impago.
Lo que quiere decir que toda la pasta que el Lobo ingresaba a través de locales e ensayo, bar, radio, etc, en vez de usarla para pagar el alquiler, se han volatilizado. Y la deuda no es que sea calderilla, precisamente. Nada más y nada menos que 36.000 € del ala.

Cuanto cabrón suelto... y tan pocas balas.

posted by Quique @ 6:51 p. m.   4 comments
 domingo, marzo 19, 2006

Conciertos, conciertos, conciertos...

Estamos de puente y ya que aun no sabemos nada de lo que va a pasar en la radio mataremos nuestras penas con buena música en directo.

TV Smith (16-03-06) Gruta 77
El jueves 16 asistí al concierto de TV Smith, en el Gruta 77. La gente de Wild Punk Records nos envió su último disco ("Misinformation Overload", proximamente la crítica en esta misma página) y llevo ya un par de semanas quemándolo en mi equipo de sonido, cuando me llegó un mail de Wild Punk sobre la gira española de TV Smith y resulta que ese mismo día tocaban en el Gruta!!!

Gracias a las gestiones por parte de la gente de Wild Punk conseguí una invitación y esa misma noche Smith (otro colaborador habitual de A Mestizarse!!! y miembro de La Ducha Fria) y yo mismo estabamos en el Grutas a la espera de lo que nos deparaba la noche. No sabiamos nada del tal TV Smith y el disco me sonaba a unos Social Distortion con mucho regusto al punk clasico británico.

Pero cuando la banda salió al escenario... ¡¡¡La explosión punk llegó al Gruta!! TV Smith es un individuo alto y delgado, por no decir esquelético, de unos 50 tacos con pinta de superviviente del 77 que con movimientos espásticos descargó un trallazo tras otro de punk del clásico, a veces sólo cantando, a veces acompañado de una electroacústica, y con una banda detrás (The Bored Teenagers), sólida y contundente, formada por miembros de Suzi y los Cuatro y otros grupos punk españoles.

La verdad es que en directo suena muy diferente al disco, acelerando los ritmos de los temas y pero sin perder las melodías tan características de este hombre.

Dieron un conciertazo tremendo, sin conceder ni un solo momento para respirar, menos en un par de canciones en las que la banda se iba a descansar y TV se enfundaba su acustica para ofrecernos algun temazo que nos recordaba al rollo punk tan primario de gente como Manolo Kabezabolo, obviamente mucho mejor cantado y tocado, pero realmente divertido.

Tras el concierto, TV Smith y su banda se quedaron en el local tomando unas cervezas con la gente y hablando con todo el mundo. Un tipo realmente afable.

En resumen, un concierto de 10 y una sorpresa realmente agradable.

posted by Quique @ 5:59 p. m.   3 comments
 martes, marzo 14, 2006

CORTE DE EMISIÓN EN RADIO CARCOMA

Españoles, RadioCarcoma ha muerto.
Tenemos que dar tan luctuosa noticia muy en contra de nuestros deseos, pero así es la vida. Los locales del Lobo de Sanabria (bar, locales de ensayo, RadioCarcoma, urinarios y fubolín) han sido clausurados, aparentemente por impago. Están cerrados indefinidamente, vedados por el precinto judicial. No hemos sabido nada ni hemos sido informados hasta hoy, día 14 pasadas las diez de la noche. Y así estamos. No hay emisión en directo, ni por internete, ni por las ondas de radio. Por lo que ahora puedo oir, el ordenador está encendido y funcional ahí dentro y se pueden escuchar los programas repetidos. Ahí esta el ordenador, solo, a oscuras, alentandose en la pequeña e inalcanzable sala sigue mandando su mensaje a quien lo quiera escuchar. Fuera, los profesionales, enamorados y aficionados que hacian los programas. Fuera, todos los grupos que se gestaban en los locales del lobo. Fuera, todas los músicos que iban a tocar. Fuera, los jevis que se cocian alegremente al caer la noche. Fuera pues, por ahora, la vida, la fuerza y el alma.
Pero nosotros seguiremos adelante. No perdais la esperanza. Ya se nos ocurrirá alguna manera de seguir emitiendo para que todos podamos seguir disfrutando de la magia de la radio libre.
Os mantenremos informados.

posted by josletal @ 10:52 p. m.   2 comments
 viernes, marzo 03, 2006

Jueves 2 de Marzo en A Mestizarse!!!...

Estuvimos escuchando La Vacazul, TV Smith, Muchachito Bombo Infierno, Mr. Review, Mano Negra y Joey Ramone & Ronnie Spector.

Tuvimos como invitados a El Chaman y a Paco, El Genio del Dub y como siempre hablamos de música, sociedad, y locuras diversas.

Jose y El Chamán nos hicieron la crónica del concierto de Muchachito Bombo Infierno y Kiko Veneno en el Cuartel del Conde Duque y nos echamos unas risas.

El próximo jueves, más.

posted by Quique @ 5:28 p. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.