lunes, junio 29, 2009

Rompamos el Silencio 2009 (del 29 junio al 4 julio)

Hola muchachada:

Actualización: desde la peña del centro de medios se realiza un programa diario: rompiendo los micros, durante esta semana de lucha social, para informar de lo sucedido cada dia, se puede escuchar desde la web de rompamos el silencio o desde la del centro de medios todos los dias de 20.30 a 21.30, y descargar los programas desde la web del centro de medios.

SOMOS VUESTRA CRISIS!!!

Este año, como el anterior y por muchos mas, se celebra desde hoy lunes 29 de junio hasta el sabado 4 de julio n Madrid la semana de Rompamos el Silencio (ReS) bajo el lema: "Somos vuestra crisis".

Habrá todo tipo de actividades durante la semana, de las que podreis enteraros visitando la página web de Rompamos el Silencio, a través del centro de medios (que funciona como una radio) o visitando el lugar que sirve como centro de coordinación, que este año está situado en los cines Luna (en la plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta ( Callao ).

Os iremos informando, y por supuesto si quereis comentarnos algo, no dudeis en escribirnos a amestizarse@terra.es



Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 8:01 p. m.   0 comments
 sábado, junio 27, 2009

A Mestizarse 25/06/2009 - Entrevista Festi-K y Festival Almenara

En esta nueva entrega de A Mestizarse podreis disfrutar de la entrevista que tuvimos con la gente de la plataforma de jovenes de karabanchel alto PJKA y con Elias, compa radiofonico de radioalmenara(www.radioalmenara.net) del programa Metiendo Tralla, sobre los festivales que organizan, el festi-K y el almenara festival respectivamente, este fin de semana.

Además podreis darle un tiento a alguno de los grupos que estaran sonando ayí y por supuesto enteraros de las cosas que pasan en Madrid este finde, aunque parte de la informacion ya la teneis en la web durante la semana.

Por supuesto, para cualquier cosa que nos querais decir,comentar, sugerir... no dudeis en escribirnos a amestizarse@terra.es.

Un abrazo y hasta el jueves que viene

Etiquetas: , , ,

posted by Andirus @ 6:29 p. m.   0 comments
 viernes, junio 26, 2009

www.browniemachine.es

Para todos los que amáis la música negra, una recomendación:

Por si no lo sabíais, un servidor es el cantante de la banda Brownie Machine, especialistas en Soul y Rhythm&Blues del bueno y tenemos una web la mar de interesante:


Allí, a parte de enteraros de las novedades sobre la banda y de nuestros próximos conciertos, tenemos un interesante blog en el que mi menda y el infatigable Victor Brownie escribimos un montón de artículos interesantes sobre la historia del Soul, del Funk y otros ritmos negroides.

Esperamos que os guste.

Un saludo

Escuchando: Michael Jackson - Billy Jean

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 12:19 p. m.   0 comments

Conciertos y Festivales!!! Como mola el verano...

Ya ves, hay épocas en las que salir por Madrid es lo más aburrido del mundo y otras en las que estas desesperado por no poder ser capaz de cubrir todos los eventos que te interesan. Y el més de Junio es una de esas épocas. Como comentamos en el programa de ayer (25 de Junio) este fin de semana está cargadito pero es que no dejan de salir nuevas y sorpresivas convocatorias. Ahí van unas cuantas:

  • Para todos los amantes del Hip-Hop... ¡¡¡Vuelven los CPV!!! En efecto, uno de los grupos fundacionales de la escena hiphopera patria se vuelven a juntar con la formación original (pero sin Frank-T) para dar un concierto en un festival este verano en Pinto.
Veinticuatro7Festival
Lugar: Auditorio Parque Juan Carlos I, Pinto
Fecha: Sábado 8 de Agosto de 09
Actúan: CPV, Shuga Wuga, Loren, Banda Ancha, Morodo, Krazé Negrozé, Pachamama Crew

  • El festival de la Sierra de Madrid, Galapajazz vuelve este año con un cartel más discreto que otros años pero con gran calidad, como siempre.
Galapajazz 09
Lugar: Teatro Jacinto Benavente, Galapagar.
Fechas: del 9 al 11 de Julio de 09
Actúan: Medeski, Martin & Wood (9 de julio), Al Di Meola (10 de julio), John Scofield (11 de julio)


  • Los mexicanos Café Tacuba vuelven a Madrid después de haber tocado hace sólo un par de meses. Estarán celebrando sus 20 añios en la música y seguro que dan un pedazo de concierto.
Cafe Tacuba
Lugar: Sala La Riviera
Fecha: 28 de Julio de 09, 21 h.
Precio: 22 / 28 €

Escuchando: The Jackson 5 - ABC

Etiquetas: , , ,

posted by Quique @ 11:32 a. m.   0 comments
 miércoles, junio 24, 2009

MANIFESTACION OKUPAR PARA LUCHAR,LUCHAR PARA VIVIR

Y ya saliéndonos un poco del tono festivo y conciertero de los anteriores posts, comentar que para el viernes hay una manifestación en defensa de la Okupación como forma de rebelarse al control y al aislamiento social y en defensa física de las okupas que existen en la actualidad ante el inminente riesgo de desalojo que pende sobre muchas de ellas... podeis leer el comunicado en este enlace a otromadrid.org

Manifestación OKUPAR PARA LUCHAR, LUCHAR PARA VIVIR

Viernes 26 Junio; 20h Pacífico-Legazpi.


Convoca: CSO Eskuela Taller, CSOA La Casika, La Fabela, CSOA La Gotera, CSO 1924, CSO La Traba, La Ironía, La Barraka, CSOA La Fábrika, Vivienda Rural 4 gatos, CSOA La Gatonera, CSOA Chueca, ESOA El Dragón.

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 2:11 a. m.   0 comments

Habemus PALOMERAS ROCK 2009

Pues os traemos otra cita para el fin de semana, esta vez para el sábado, y en este caso me mola especialmente porque esta es una iniciativa que lleva muchos años celebrándose y por donde han pasado grupos que luego han sido referencia en la escena musical punk-rock y alternativa en general en el estado y que tras unos años en los que fue prohibido y perseguido por parte de la junta de distrito, se ha recuperado aunque cada año siempre pasan las mismas dudas... ¿Habrá este año PALOMERAS ROCK ???

Pues por lo menos este sí:

Sabado 27 de Junio, desde las 20:30h, en el parque del Toro (Metro Miguel Hernandez):

Insershow (banda de versiones MUUUY RECOMENDABLE),de hecho podeis ayudarles a elaborar el set list con vuestras canciones favoritas visitando su web:

http://www.moviments.net/insershow/banda.php

33 Malandras
http://www.myspace.com/33malandras

Saldakoi!
http://www.myspace.com/saldakoi

Surko
http://www.myspace.com/rocksurko

+Folk Castellano
+Distris

¡Todo Gratis!

Organiza Asamblea del Palomeras Rock

Acude para disfrutar y difunde para hacerlo en compañia

Etiquetas: , ,

posted by Andirus @ 1:51 a. m.   0 comments
 lunes, junio 22, 2009

Festi-K y Festival Almenara este jueves en A Mestizarse

Hola gentes y gentas del mundo mestizo...

Pues como ya dijimos que estuvierais atentos a la web, os vamos adelantando contenidos para el proximo programa, que va cargadito.

El proximo fin de semana se celebran tanto el Festi-K, festival de barrio montado por la gente de la Plataforma de Jovenes de Karabanchel Alto (PJKA) el viernes 26, dentro de las fiestas de Carabanchel, y el Festival Almenara, montado por los compas de radio almenara, para la zona norte de Madrid, del viernes 26 al domingo 28.


Y como ultimamente estamos en todo, pues el proximo jueves les tendremos por aki, tanto a gente de la PJKA presentando el Festi-K, como a peña de radio almenara con su almenara festival... y como siempre aparte de los conciertos hablaremos de como estan las cosas por esos barrios, los motivos por los que llevan a cabo esta actividad gratuita...

y por supuesto cualkier cosa que os interese u os intrigue, como siempre se la podeis preguntar llamando en directo al programa al 911426912 o mandando un mail a amestizarse@terra.es


Nos vemos el jueves





Etiquetas: , ,

posted by Andirus @ 3:00 p. m.   0 comments

A Mestizarse 18/06/2009 - Electric Fence

Hola audiencia

Pues aquí os dejamos el último programa (por ahora) de A Mestizarse, donde disfrutamos de una entretenida entrevista de la mano de los colegas de Electric Fence, que presentan disco nuevo y tocan el 27 de junio en La Fnac de Callao.

También podreis oir las convocatorias de la agenda para el fin de semana y las fiestas de los pueblos y barrios de Madrid.

Un abrazo y nos vemos el jueves que viene. No dejeis de visitar la pagina web del programa para ir enterándoos de todas las novedades.


Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 2:06 p. m.   0 comments
 domingo, junio 21, 2009

VI Muestra de Cine en Lavapies (20-28 Junio )

Y aunque nos piye ya empezadas, comentaros que se esta desarrollando la 6ª Muestra de Cine de Lavapies, que empezó el sábado 20 de Junio y finalizará el domingo 28 de Junio:

La Muestra de Cine de Lavapiés llega a su sexta edición con la firme convicción de acercar el cine a nuestro barrio y de "hacer barrio", buscando espacios donde encontrarnos, compartir y poder debatir de lo que nos ocurre a tod@s l@s vecin@s de Lavapiés y a tod@s l@s vecin@s del mundo, pues es así como entendemos la globalización: todo lo que le ocurre a una persona, animal o hábitat nos afecta y, debe tenerse en cuenta a la hora de actuar en el día a día.

A la par buscamos acercar el público a los creadores que no son tenidos en cuenta por las empresas del sector audiovisual, haciendo una convocatoria de trabajos autoproducidos, donde este año hemos recibido más de 270 obras.

Las proyecciones se realizarán en el Solar Okupado de la C/Olivar 48. En los siguientes links podeis encontrar el programa de proyecciones y un dossier explicativo con toda la información.

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 9:55 p. m.   0 comments

Fiestas de San Juan en CS Seco (ValleKas)

Hola

Pues fieles a nuestro cometido, os vamos pasando la información de las actividades que podemos encintrar interesantes durante la semana, y en esta ocasión os traemos el programa de las fiestas de san juan del centro social Seco, que se celebran esta semana que entra, desde el lunes 22 al domingo 28 de junio, y donde podreis disfrutar/participar en torneos de futbol y ping pong, cuentacuentos para adultos, bicicrítica y conciertos, entre los que destacamos:

V-26 Desechos, San Blas Posse, Diablo Cojuelo y Noiah

S-27 Verbena con la Vallekas Big Band y Cromatica Pistona

Casi todas las actividades se celebraran en el CS-Seco y los conciertos en el recinto ferial (en el parque Martin Luther King, junto a C/Arregi y Aruej ), abajo os ponemos el cartel con toda la información:

Etiquetas: , ,

posted by Andirus @ 9:38 p. m.   0 comments
 viernes, junio 19, 2009

Fiestas y festejos para este fin de semana en Madrid y alrededores

Como ayer prometimos en el programa tras dar en riguroso directo los conciertos interesantes (y no tanto) de las fiestas de este fin de semana, es decir: Moratalaz, Torrejón de Ardoz y la Dehesa de la Villa, os lo ofrecemos en la web por si no estuvisteis al loro:

- Fiestas de Torrejón de Ardoz:

V-19; 22h Tequila en la plaza mayor
S-20; 00h Los Chichos en la plaza mayor
D-21; 22:30h Celtas Cortos, en el recinto ferial
L-22: 00h Mocedades, en la plaza mayor

- Fiestas de la Dehesa de la Villa, todos los conciertos en el recinto ferial C/Francos Rodríguez con C/Pirineos Francos Rodriguez

V-19; 22:30h Luis Eduardo Flaco (música para pensar)
S- 20; 21h Spunkfool
22.30h Afro-Soul-Toasting ---> recomendado por el señor Kike
D-21; 21.30h Pot of Gold
22.30h Songó (música Yoruba africana)

- Fiestas de Moratalaz

V-19, en el recinto ferial; 21.30h The Misdom
23h Tam Tam Go
S-20, en el recinto ferial; 23h Nena Daconte
D-21, en el parque Dionisio Ridruejo 20h Maye Azcoy Fusion (grupo de la cantante cubana
Maye Azcoy que fusiona jazz con ritmos cubanos típicos)
, en el recinto ferial, 21h Los Mustang

La mayor parte de la información está sacada de la web http://madrid.fiestas.net , donde aparte de mirar las fiestas que haya en los barrios y pueblos de Madrid y alrededores podeis colaborar subiendo a la página el programa de las fiestas de vuestro barrio o del que os entereis.

Por último, como ya hicimos en el programa, comentar que la semana que viene, y en especial el fin de semana, viene cargado de conciertos y fiestas en la calle, organizados por parte de distintos colectivos e incluso radios libres que quieren tomar parte activa en la organozacion de conciertos y actividades lúdicas en su barrio.

Estad atentos a la web, que a lo largo de este finde y de la semana que viene iremos publicando la información correspondiente.

Y por supuesto, si sabeis de fiestas/festivales/actividades montadas desde una iniciativa popular no dudeis en hacernoslo saber mandando un mail a amestizarse@terra.es

Un saludo

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 5:00 p. m.   0 comments
 miércoles, junio 17, 2009

Proximo programa y cita con Garaje Jack (21 junio)

Hola gentes

Actualización2: ha habido un cambio de ultimísima hora, el grupo entrevistado no será Goymamba, sino Electric Fence, anterior grupo del presentador-fundador de A Mestizarse, el señor Kike

Actualización: también haremos un repaso de las fiestas patronales que hay en los barrios de Madrid y alrededores. Para este finde son fiestas de Torrejón de Ardoz, Moratalaz y la Dehesa de la Villa. Estad atentos al programa de esta tarde para conocer lugares, horarios, conciertos, etc... como siempre los jueves de 21 a 22h en http://www.radiocarcoma.com/

Para este jueves tenemos muchas cositas interesantes que contaros en la agenda, ya que como cada fin de semana en Madrid si se sabe buscar, hay multitud de conciertos y actividades organizadas por la gente de a pie y de forma desinteresada.

Además y para no perder el ritmo entrevistador que hemos llevado estas semanas, tendremos en el estudio al grupo Goymamba, que estrena su primer trabajo y estará, junto al grupo Einstein, presentándolo en la sala Taboo este sábado (6euros entrada+cd).

Además, quería hacerme eco de una iniciativa original del grupo Garaje Jack, para celebrar que este domingo 21 de junio es el dia internacional de la música:

--------

El domingo 21 de Junio se celebra el Día Internacional de la Música y Garaje Jack salimos a la calle. El motivo: rescatar la esencia de los músicos callejeros, recuperar y entregar la música a quien corresponde, el público, sin intermediarios ni aditivos que contaminen la esencia. La acción: unos instrumentos y una voz.

Estaremos en la calle Preciados de Madrid tocando temas en acústico de nuestro último trabajo, sin enchufes ni cables, y lo pondremos a la venta a precio de risa (o manta).

Tomamos la calle por un día ante la imposibilidad de hacer llegar nuestra música a través de los canales tradicionales, que consideramos contaminados, y no pretendemos con ello hacer critica de nada ni ir de abanderados de ninguna causa, la gente no es tonta y y sabe como está el panorama musical, algo se esta haciendo mal y nadie se atreve a cambiarlo.

Por eso, te invitamos a acompañarnos el próximo Domingo 21 a las 12:00h en la calle Preciados de Madrid, a que disfrutes de la música en estado puro, celebres el Día Internacional de la Música y reivindiques con nosotros de qué están hechas realmente las canciones.

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 2:01 p. m.   0 comments
 martes, junio 16, 2009

Fiesta-concierto en apoyo al Palomeras Rock

Cuando, a estas alturas, ya dábamos por perdida la celebración de la que sería la XVII edición del legendario Palomeras Rock, rescatamos esta noticia del foro de manerasdevivir.com:

Este martes 16 de Junio, a partir de las 20:30h en el bar Hebe (C/ Tomás García, Nueva Numancia). Entrada Gratuita.

Tocarán:

RPG-7 (rock proletario desde vallekas)

Presa (rock vallekano)


Todo lo recaudado en la barra irá para la autegestión del Palomeras Rock´09

Palomeras Rock, barrio alegre combativo y rebelde.
¡Vivan las fiestas populares!

Organiza: Asamblea del Palomeras Rock

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 12:56 a. m.   0 comments
 lunes, junio 15, 2009

Agenda de Conciertos de Madrid (15-06-09)

JUNIO

Lou Marini + Red House --> del 15 al 21 de Junio (Café Central) 22 h. - 13/14 €
Fritanga --> 16 de Junio (Sala El Juglar) 22 h. - 6 €
El Tio Calambres --> 18 de Junio (El Rincón del Arte Nuevo) 22 h. - 10 € (con consumición)
Gregtown + Raza Güaya + Especy --> 18 de Junio (Sala Ritmo y Compás) 21 h. 6/9 € (con consumición)
Chesterfield Kings --> 18 de Junio (Sala Heineken) 20:30 h.
Cromática Pistona --> 19 de Junio (Sala El Juglar) 22 h.
Goymamba + Einstein --> 20 de Junio (Sala Taboo) 22 h.
Sequence The Silence + Psicotropia --> 21 de Junio (Sala Ritmo y Compás) 21 h.
Fishbone --> 22 de Junio (Sala Gruta 77) 21:30 h. - 20 €
Karma To Burn + Mystic Frequency Worm --> 23 de Junio (Sala Ritmo y Compás) 21:30 h.
Tesla --> 24 de Junio (Sala Heineken) 20 h.
Lendakaris Muertos --> 25 y 26 de Junio (Sala Gruta 77) 22 h --> Recomendado por A Mestizarse!!!
Los Guapos --> 26 de Junio (Sala Costello) 21:30 h.
The Gambas + Victimas del Jaus --> 26 de Junio (Sala Live) 21 h. - 8/10 €
Barrio Tomillo + Fritanga --> 27 de Junio (Sala Live) 21 h. - 8/10 €
Gregtown --> 27 de Junio (Sala La Boca del Lobo) 5 €
Raimundo Amador --> 27 de Junio (Sala Joy Eslava) 21 h.


JULIO

Buju Banton --> 1 de Julio (Sala Joy Eslava) 21:30 h. - 20 € + gastos
Dengue Fever --> 1 de Julio (Sala El Sol) 22:30 - 15 €
Ry Cooder and Nick Lowe --> 1 de Julio (Palacio Municipal de Congresos) 21:30 h - 60-72 €
Ice T --> 4 de Julio (Sala Joy Eslava) 22 h.
Motociclón --> 4 de Julio (Plaza de Chueca, Orgullo Rock) Gratis
León Gieco + Todos Tus Muertos + Einstein --> 7 de Julio (Sala La Riviera)
Tokyo Ska Paradise Orchestra --> 8 de Julio (Sala La Riviera) 21 h. - 22 € --> Recomendado por A Mestizarse!!!
Lolaimon --> 9 de Julio (Sala Gruta 77) 22 h.
Los Granadians --> 10 de Julio (Sala Gruta 77) 23 h. - 10/12 €
The Dynamites feat. Charles Walker --> 12 de Julio (Sala Gruta 77) 20 h. - 15 € --> Recomendado por A Mestizarse!!!
John Fogerty --> 13 de Julio (Recinto Ferial Casa de Campo) --> Recomendado por A Mestizarse!!!
The Trashmen --> 16 de Julio (Sala Gruta 77) 22 h. - 18/20 €
Jerry Lee Lewis
--> 16 de Julio (Recinto Ferial Casa de Campo)
Orishas + Calle 13 --> 17 de Julio (Recinto Ferial Casa de Campo)
Hippies From Hell III: Electric Fence, Gregtown, The Upsttemians --> 17 de Julio (Sala Gruta 77) 21 h. --> Recomendado por A Mestizarse!!!
The Funk Brothers Band --> 18 de Julio (Recinto Ferial Casa de Campo)
Biohazard --> 21 de Julio (Sala Heineken) 20 h.
Los Petersellers --> 23 de Julio (Sala Gruta 77) 22 h. - 8 €
Depedro --> 25 de Julio (Sala Live) 21 h. - 10/12 €
Gilberto Gil --> 26 de Julio (Recinto Ferial Casa de Campo)
Nine Inch Nails --> 30 de Julio (Sala La Riviera) 20 h. - 40 € + gastos


SEPTIEMBRE

Status Quo --> 4 de Septiembre (Sala La Riviera) 19 h. - 40 €
The Cult --> 26 de Septiembre (Sala La Riviera) 20 h.
Green Day --> 29 de Septiembre (Palacio de los Deportes) 19 h. - 38 €


OCTUBRE

Los Delinqüentes --> 3 de Octubre (Palacio Vistalegre) 20:30 h - 20 €
Saxon --> 3 de Octubre (Sala Heineken)
Festival Mundo Idiota 2009 --> 31 de Octubre (Sala La Riviera) 18 h - 14 € --> Recomendado por A Mestizarse!!!



Escuchando: Slade - Mama, We're all Crazy Now

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 1:44 p. m.   0 comments

15 y 16 de Junio, actos en Madrid con Enric Duran: Podemos vivir sin capitalismo

Noticias de ultima hora: Mañana y pasado (15 y 16 de junio respectivamente) estará en Madrid el activista Enric Durán, que saltó a la fama por expropiar 350.000 euros a unas aseguradoras y publicarlo en internet, con el objetivo de impulsar la campaña Podemos Vivir sin capitalismo.

Lunes 15 de junio

19.30 h Patio Maravillas

C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / San Bernardo; Madrid)

Charla- Debate: Podemos vivir sin capitalismo, si sabemos cooperar

Enric Duran aportará su punto de vista sobre la crisis actual y explicará las propuestas que se estan desarrollando en los colectivos en los que participa. Con ello sintetizará algunos de los contenidos de las publicaciones CRISIS y PODEMOS! que se han presentado en este curso, y que pueden leerse y descargarse en http://www.17-s.info/es

Martes 16 de junio

19.30 h Patio Maravillas

C/ Acuerdo nº 8 (metro noviciado / plaza España)

Reunión abierta: Queremos vivir sin capitalismo en Madrid, cómo organizarnos para impulsar la campaña, preparar el dia de acción del 17S 2009 y dar continuidad al proceso de autorganización local.

Enric aportará su experiencia organizativa en el Colectivo Crisis y la construcción del movimiento por el decrecimiento en Catalunya, con el objetivo que sirva de inspiración para continuar avanzando en un proceso parecido en Madrid. En este segundo día la participación de personas con voluntad de ser activas en este proceso será lo más importante.

http://www.patiomaravillas.net/hamlab/podemos-vivir-sin-capitalismo

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 12:30 a. m.   0 comments
 domingo, junio 14, 2009

Salimos a la calle para que no nos callen!!!

También queremos hacernos eco de una concentración convocada por la Escuela Popular de La Prospe, en defensa de los barrios y los vecinos que no solo los habitan sino que viven en ellos. Un abrazo desde A Mestizarse a la gente de la prospe y ofrecerles desde aquí nuestro apoyo para lo que necesiten.

La calle, las plazas, los parques en tanto que espacios para el disfrute de tod@s, vienen transformándose de un tiempo a esta parte en lugares de paso limitados al tránsito anónimo y veloz.

El espacio público, se ve sometido a un control administrativo que va desde la remodelación funcional e impersonal de espacios de encuentro, hasta la intervención policial sobre las personas y sobre aquellas actividades alternativas al modelo de espacio público que se nos impone.

[...] (convocatoria completa en otromadrid.org )

Por eso os convocamos a todos/as el viernes 19 de Junio a las 18:30h en la Plaza de Prosperidad ( Prosperidad o Cartagena ) porque queremos un barrio de Prospe de tod@s y para tod@s!!!

SALIMOS A LA CALLE, PARA QUE NO NOS CALLEN

Escuela Popular “La Prospe”, 35 años construyendo barrio



Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 11:46 p. m.   0 comments

II Jornadas sobre Librepensamiento

Mientras nos ponemos al dia colgando el programa de la semana pasada, aquí van unas jornadas para la actual semana, para que no nos echeis la culpa de no ir porq no os avisamos, noticia sacada, como no, de la web de otromadrid, que las disfruteis, y por supuesto, si alguno vais a alguna de estas charlas que anunciamos o a cualquier otra y os apetece compartir con nosotros que tal estuvo no dudeis en llamarnos en directo o mandar un mail a amestizarse@terra.es.

Nos complace presentaros e invitaros a estas Segundas Jornadas sobre Librepensamiento, que se celebrarán del 17 al 20 de junio en Madrid. Entrada libre

En esta ocasión el debate que proponemos gira en torno a la necesidad que de la Iglesia tienen el Estado y el principio de autoridad que lo sostiene.

Todos los actos tendrán lugar en el TEATRO DE LAS AGUAS (c/ las Aguas nº 8, La Latina)

Programación:

MIÉRCOLES 17

19.30: Presentación-Debate “El Proyecto FIdA” y “Manifiesto por la Excomunión”
Paco Miñarro. Federación Internacional de Ateos (FIdA)


22.00: Teatro: “Diálogo entre un sacerdote y un moribundo” del Marqués de Sade.
Interpretado por la La Leonera

JUEVES 18

19.30: Conferencia-Debate "Estados y dioses"
Alfredo G

VIERNES 19

19.30 Conferencia -Debate“Okupas en la casa de dios”
Elena Sánchez Gómez. Profesora de Filosofía. Miembro del Consejo de Redacción de Germinal. (Revista de Estudios Libertarios.)

SABADO 20

19.30 Conferencia-Debate “Relaciones Iglesia-Estado en la actualidad: Entre el chantaje y el parasistismo”
Julio Reyero. Grupo Anarquista Albatros (FAI)

Organiza: Grupo Anarkista Voila
Mas informacion: http://jornadaslibrepensamientovoliafai.blogspot.com/


Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 11:25 p. m.   0 comments
 miércoles, junio 10, 2009

Este jueves en A Mestizarse

Hola querida audiencia:

Este jueves.... HABEMUS PROGRAMA!!!!. Aunque ese jueves sea uno de los dias grandes de las fiestas de Hortaleza y hayamos hecho el jueves pasado un espcial sobre hortaleza y vikalvarrada no os dejamos abandonados, ya que toda la actividad conciertera del finde no solo se centra en esos dos eventos sino que hay muchas cosas mas: actuacion de Tako en Madrid, concierto de kike babas y su desbandada en el dragon... y muchas otras cosas.

Ademas tendremos entrevista con el grupo Fugu, que vienen de tierras andaluzas a ofrecernos su directo en la mencionada Vikalvarrada, y os daremos informacion tmb sobre las fiestas de barrios y distritos que hay en madrid para este mes, que esta casi repletito.

todo esto condimentado con abundante musikita, charleta y como no, vuestros comentarios, dudas, sugerencias,etc... que nos podeis hacer llegar a través de amestizarse@terra.es o llamandonos en directo al 911426912.

Nos oimos mañana

Etiquetas:

posted by Andirus @ 3:33 p. m.   0 comments

Jornada de homenaje a las víctimas de la violencia fascista


Hola gentes y gentas


Os traemos otra cita para este fin de semana, especialmente importante si soy alkorkoneros/as, este sábado 13 de junio a partir de las 12h en el CSO Eskuela Taller:


El próximo 13 de junio os invitamos a una jornada de Homenaje a las Víctimas de la Violencia fascista, racista y homófoba en la que tendrá cabida todo tipo de actividad que no tenga ningún tipo de parecido remoto a las actitudes y acciones de lxs personajes que ejercen la violencia mencionada. Os proponemos un día lleno de actividades lúdicas especialmente enfocadas a niñxs y jóvenes, aunque también habrá eventos que pretenden la participación de lxs menos jóvenes.


Programa actividades:


12:00: ronda musical de inicio desde la puerta del cso eskuela taller hasta el skate park.


12:00: actividades del espacio infantil en elparque del skate park.


12:30:inicio de las exhibiciones de skate, bmx y graffiti en el skate park. Durante las exhibiciones habrá un acto de presentación y música a cargo de los dj´s más laureados de la localidad.


15:00: comedor popular en la plaza de júpiter (ver mapa).16:30: conciertos en el skate park


19:00: mercado de material en la eskuela taller


21:30: acto político en recuerdo a las víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba.


23:30: fin de los conciertos.


0:00: fiesta en la eskuela Taller


Organiza: Asamblea Popular de Jóvenes de Alkorcón “La Encrucijada”

Autónomxs de Alkorcón


Colabora:Colectivo “La Revoltosa”

CSO Eskuela Taller de Alkorcón



Etiquetas:

posted by Andirus @ 3:25 p. m.   0 comments
 lunes, junio 08, 2009

Festival Vallecas Todo Teatro

Hola gentes y gentas

Empieza la semana y ya tenemos cosillas que anunciaros, como por ejemplo esta iniciativa teatral que se llevará a cabo en Vallekas durante toda la semana, convocatoria sacada de, como no, otromadrid.org:


Del 8 al 14 de junio se celebrará la primera edición del Festival de Teatro de Calle VALLECAS TODO TEATRO, organizado por Vallecas todo cultura. Una Organización No Gubernamental, nacida hace más de veinte años, con el propósito de contribuir al desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas.


El festival contará con la participación de una veintena de compañías de teatro venidas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Segovia o de El Salvador y con más de 16 espacios dedicados al teatro infantil, para jóvenes y adultos, grupos de música, danza, nuevo circo, variedades, clown, teatro participativo, teatro en la calle, en colegios y salas del barrio además de un largo etc., de propuestas todas ellas de libre acceso y completamente gratuitas.

ver programacion


Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 12:21 a. m.   0 comments
 viernes, junio 05, 2009

Ducha Mestiza 04/05/2009 Especial Hortaleza-Vikalvarrada

Pues ya esta a vuestra disposicion el programa especial "La Ducha Mestiza" sobre las fiestas de Hortaleza Y la Vikalvarrada, que se celebran ambas el finde-puente que viene (del 11 al 13 de junio.

En la primera hora podreis enteraraos de los distintos entresijos de la organizacion de este año de las fiestas, los cambios y modificaciones que ha habido por parte de la junta de distrito (que como siempre que se meten los politicos, son a peor), desvelamos los nombres de los finalistas del concurso de musicos Auditorio Joven 2009 y muchas cosas mas que nos contó el Javier, compa de Radioenlace que nos acompañó en esa primera hora.

Y para la segunda hora hubo entrevista telefónica con el grupo Viktimas del Jaus, que actuará en la vikalvarrada junto a otros muchos, y entrevista en carne y hueso con Sergio y Yuka, de la organización de la vikalvarrada que nos dan toda la info sobre lo que se prepara en vikalvaro para el sabado 13 de junio.

Todo ello regado con buena musikita, la agenda del fin de semana nada mas empezar el programa, y los señores Andrius y Jorme para serviros.

disfrutadlo!!!


posted by Andirus @ 12:48 p. m.   0 comments

Concierto BurroEskeleto (mañana sabado en Hortaleza)

Y la otra cosa que se nos quedó en el tintero, anunciaros el concierto mundial y estelar de uno de los grupazos del momento en la escena mandrileña... me refiero a los grandisimos BURROESKELETO, que para nuestro disfrute y dicha estarán descargando su directo mañana sabado, en la sala Hangar 19 (C/Servator 19 2ª planta, Pinar del Rey (L8) o Esperanza (L4)), creo que gratis by the patilla.

Dentro de poco esperamos tenerles en el programa con su maqueta ya lista para hablar con ellos y que nos cuenten un poco quienes son, como se conocieron, a que dedican el tiempo libre... mientras tanto podeis darle un tiento a sus temas en su myspace.


Nos vemos ayi!!!


Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 12:34 p. m.   0 comments

JORNADAS LGTB-QUEER (desde perspectiva libertaria)

Hola, hola gentes del RnR...

Espero que disfrutarais el programa de ayer, que creo que nos quedó bastante completito... en breves lo tendreis disponible pa escucharlo cuando gusteis.

Pero con todo el lio de la entrevista y tal hay un par de cosas que no dimos toda la información bien o directamente se nos pasó hablar de ello.

Lo primero, si lo comentamos, pero dimos la información muy coja... es el tema de ciclos sobre el movimiento Lesbo-Gay-Trans-Bi (LGTB) visto desde una perspectiva libertaria. Aprovecho para detallaros el programa de actividades, sacado de www.lahaine.org

JORNADAS LGTB-QUEER

4 de Junio – Charla “Una lectura libertaria del Movimiento LGTB. Reflexiones para el debate”, a cargo de Jose Corrales (CNT-Villaverde).

5 de Junio – Charla “Movimientos de rebeldía y teorías queer: bolleras, maricas, trans y otr@s rarit@s”, a cargo de Esther Ortega (UCM) y Carmen Romero (UCM).

10 de Junio – Charla “Representaciones de la transgresión: una visión desde la teoría queer”, a cargo de Carmen Romero (UCM) y Esther Ortega (UCM).

11 de Junio – Videoforum: Proyección de la pelicula “Stonewall” (1995). Contaremos con la presencia de activistas LGTB para el debate.

Estas actividades comenzarán a las 19h. y tendrán lugar en los locales de CNT-Madrid. (Plaza Tirso de Molina, 5 - 2º piso)

19 de Junio [En el ESOA El Dragón]

18:30h. - Charla: “La importancia de crear espacios de encuentro para mujeres lesbianas. Autogestión frente al consumo rosa”, a cargo de Las Gurlz del Brunch de la Eskalera Karakola

20h. - CONCIERTO:
BKC
MENTENGUERRA
ARTE DE LIAR
+DJ's


[ESOA El Dragón: Avda. Daroca s/n, junto a la puerta principal del cementerio de la Almudena. Metro La Elipa, bus 106]

Organiza: Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectaculos de CNT-Madrid

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 12:13 p. m.   1 comments
 miércoles, junio 03, 2009

La generación perdida: historias de heroína, punk y desesperación

Os traemos esta curiosa convocatoria para este jueves, que si no estais pegados al ordenador oyendonos no os deberíais perder, en el Centro Social Seco a las 22h:

La generación nacida durante el baby boom de los años ’60 se vio sacudida por el desencanto de la llamada Transición democrática, la explosión de nuevas formas y estilos de vida y la rápida degradación urbana y social de las periferias obreras.


Una mezcla que en el subdesarrollo social y asistencial del posfranquismo llevó a la marginación de amplios sectores de la juventud y la destrucción y caída en lo ritual de muchos de los gestos de fuga y rebeldía ensayados por la generación del punk.





Pablo Carmona y Diego Sanz Paratcha, respectivamente historiador y periodista sin ningún tipo de prestigio, se han visto todos los vídeos de la Victoria Prego sobre la Transición, les ha entrado un cabreo tremendo y repasarán esta época a través de sus canciones, tendencias y ecos más significativos.





La cosa será a partir de las 22.00 horas del jueves 4 de junio, en el Centro Social Seco., calle Arregui y Aruej, 29, Conde de Casal y Puente de Vallekas.





Esto no nos lo contaron ni la Prego ni el Cuéntame. Pásate por la charla y audición del bar-cabaret de Seco este jueves si quieres enterarte de quién mató al Cojo Manteka...



Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 11:50 a. m.   0 comments
 martes, junio 02, 2009

Max actividades para esta semana

Y no paramos de comentar actividades según nos vamos enterando. ahí van un par de ellas:


Este jueves 4 de Junio a las 18h hay unas jornadas en el ESOA El Dragón de pedagogía libre organizadas por el colectivo Jardin Pirata que lleva una experiencia de educacion libre en la sierra norte de madrid.




Por otro lado también anunciaros que el sabado 6 de Junio se va a llevar a cabo la "pequeña feria de publicaciones", donde habrá puestos de distribuidoras alternativas, material muy interesante, actividades y charlas con los autores y editores. Será de 17 a 00h en "La Casa del Barrio", en Carabanchel

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 6:57 p. m.   0 comments

VI Mercadillo de trueque (sabado 6 de Junio)


Y no paramos de traeros novedades y convocatorias interesantes. En este caso, esta ya es tradición (y mensual) y encima está al ladito del barrio y organizado además por los colegas de la charca de la rana, que si no los conoceis, podeis hacerlo a través de la entrevista que tuvimos con ellos hace unos cuantos programas:


El próximo Sábado 6 de Junio celebraremos nuestro "VI Mercadillo de trueque" en "La Charca de la Rana" (descampado del Parque de las Avenidas).


Aprovecharemos para presentar los proyectos de "huertos urbanos" y "circuito de bicicletas" e intentaremos amenizar la mañana con algunas actuaciones y música.


Os esperamos. Saludos

Etiquetas: ,

posted by Andirus @ 11:35 a. m.   0 comments

Este jueves especial DuchaMestiza hortaleza-vikalvarrada

Hola querida audiencia:

Como comentamos en el programa anterior, este jueves hay especial "Ducha Mestiza, eje Hortaleza-Vicálvaro" para dar toda la información sobre las ya próximas fiestas de Hortaleza y la igual de próxima Vikalvarrada, que se celebran el ambas el finde-puente del 12,13 y 14 de Junio.

Para ello contaremos con compañeros que vendrán de Radio Enlace, a contarnos las novedades de este año como son el cambio de fechas, la reducción de la fiesta a un sólo fin de semana, la fusión del concurso de grupos musicales de hortaleza con estas fiestas de la primavera, los grupos que vendrán... y ya que son socios en este negocio pues comentaremos con ellos como ven la situacion actual de las radios libres en Madrid y en general de los medios...

Y para la segunda hora contaremos con gente de la organización de la Vikalvarrada que nos contarán como surgió este proyecto de festi de barrio, que cambios ha ido sufriendo, novedades de este año, grupos que van....

Y por supuesto todo lo que se os courre, os inquiete, os de miedito preguntar... podeis mandarnos un mail a amestizarse@terra.es y nosotros se las preguntaremos por vosotros.

Nos oimos este jueves!!!

Como adelanto os dejamos el cartel de la vikalvarrada:


Etiquetas: , ,

posted by Andirus @ 1:44 a. m.   0 comments

XVII Jornadas Musicales de Vallekas

Desde la web de la cofradia marinera de Vallekas nos llega esta interesante propuesta, con concierto gratis de San Blas Posse de postre:


Etiquetas:

posted by Andirus @ 1:39 a. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.