lunes, febrero 27, 2006

Sábado 25 de febrero de 2006 KiKo Veneno & MuchachitoBomboInfierno

O mi reino por entrar y no morir de frío.
Y es que este sábado se produjo uno de los mayores eventos musicales en lo que va de año. KiKo Veneno y Muchachito Bombo Infierno (sumados a varias sorpresas) tocaron de forma totalmente gratuita y muy barata en el Auditorio del Cuartel del Conde Duque. Y ese evento convocó a un increible numero de personas, de las cuales algunas entraron y muchas otras se quedaron pasando fresquito del bueno en la calle. Y entre los del segundo grupo, durante mucho tiempo, el dicharachero reportero de AMestizarse!!!
Y es que nuestro enviado especial llegó al Cuartel del Conde Duque un par de minutos antes de las ocho de la tarde. Las puertas ya abiertas, el público entrando. Todo el mundo muy animado, y no es para menos, un conciertazo y de gratis. Así que nuestro reportero se pone a remontar la fila para sumarse a ella. Y cinco minutos y unas dos mil personas después se encuentra que la fila termina en la puerta de la Escuela de guerra del Ejercito. Por esa zona la gente está igual de animada aunque sabe que no va a entrar. A ellos se suma entonces nuestro reportero, que pone cara de besugo y se arma de paciencia.
Una media hora después nuestro reportero se encuentra con El Chamán, miembro fundacional de AMestizarse!!! y actual colaborador honorífico. Él y sus amigos se suman a la espera con santa paciencia y mucha fe (vaya, parecemos de RadioMaría más que de la Carcoma). También se suma a ello algo de cerveza. A las nueve, cuando nuestros enviados especiales ya hacían cola en la fachada de la entrada al patio del Conde Duque, la cola se detiene. Dentro se puede escuchar música y todos lamentamos que KiKo ya haya empezado. Va a ser complicado entrar a verle. "Hay tres mil quinientas personas ya dentro, y el aforo es para tres mil" Los rumores ascienden por la serpiente humana que espera. "Hay más de quinientas personas por delante, y no va a entrar nadie hasta que no salga nadie". La gente comienza a marcharse, en cada vez mayor número y la fila se reduce. Nuestro equipo hace esporádicas visitas al super cercano para proveerse de bebidas que les mantengan con vida en el frío de la calle. Nuestro reportero, que lleva unos pantalones rituales, no sabe donde meterse para que la congelación no le haga perder ningúm miembro importante.
Al poco rato, la música deja de escucharse. Gran Ooooh. Ya no vemos a KiKo. Por otro lado, parece que hay gente que sale, porque hay gente que está entrando. Y la fila avanza, avanza, avanza, vamos a entrar, estamos casí dentro -¡CLONC!- Se cierra la vaya ante las narices de nuestros aguerridos y muy animados (inmediatamente muy deprimidos) enviados. Nuestro reportero, que opina que lo único peor que quedarse fuera de un concierto que quieres vivir es quedarse fuera y en la puerta, se encara valerosamente con la organización y les espeta sus derechos: "hola, discurpen, yo... si no es molestia... bueno, no,mehor nada". Así que allí se quedan. Dentro comienza otra vez la música. Nuestro enviado-nenaza, al borde del llanto, se ve así mismo como portada de una publicación con los peores periodistas del año.
Tras tratar de sobornar a los chicos de la organización sin exito, se oye "Venga, cien personas más"...
Y así es como finalmente entramos a dos horas de ritmo desenfrenado, juerga, arte, risa, color y carnaval, mucho carnaval. Y toda la música. El público en la segunda canción, ya entregado. KiKo Veneno debe haber contribuido enormemente a este hecho. Pero la furia inconteniblemente fiestera del Bombo Infierno lo hubiera logrado aún sin ayuda. Alrededor la gente bailando sin parar nos arrastra y nos dejamos llevar hacia el corazón de la fiesta. Además de Muchachito y la inevitable y muy esperada colaboración del Sr. Veneno, los rumores se confirman cuando vemos aparecer a Los Delincuentes, en palabras del Chamán "Tal vez la banda que está mandando ahora en las músicas mestizas. Vamos, los más mejores." Y estos rumores se ven reducidos a nada cuando además aparece el Langui de la Excepción para rematar el plantel y la fiesta carnavalera que se nos dedica desde el escenario. El público en su mayoría conoce las letras y no para de corearlas mientras salta arriba y abajo hasta la extenuación. Apenas hay tregua entre tema y tema, y el concierto llega a uno de sus puntos álgidos con la versión de Mala Vida ("¡Que viva la mano negra!"). Detras, el comiquero Santos de Veracruz atacaba el lienzo creando un cuadro al que solo le faltaba fumar mientras hablaba de Charlie Parker. Al rato el concierto parece terminar. Pero nosotros confiando en que con gente así no puede haberse acabado sin que se hayan juntado para montarla, no nos movemos del sitio. Y hay premio. Muchachito Bombo Infierno, KiKo Veneno y sus músicos, Los Delincuentes, un enorme gitano que respondía a un apelativo que desconozco, y un chavalín también calé que ya había visto abriendo el concierto de La Excepción en Galileo Galilei hace algún tiempo, salen al escenario, algunos sujentando al Langui para que no se les caiga. Y durante unos diez minutos más la arman en el escenario, con un magnífico fin de fiesta.
Poco más que añadir. Yo me quedé con ganas de más, y no porque faltara de nada. Para los que como nosotros os perdisteis a KiKo Veneno, podreis verle aqui en Madrid:

24/marzo/2006 Madrid
Auditorio de CC.OO. Concierto acústico.15 euros y 12 euros para afiliados de CC.OO. y personas con Carnet Joven.

01/abril/2006 Madrid
Barrio de San Blas (Anda, donde la RadioCarcoma!!! Allí estaremos)

Kiko Veneno 09/junio/2006 Getafe

¡Hasta el jueves!

posted by josletal @ 7:41 p. m.   2 comments

2 Comments:

At 11:31 p. m., Blogger hammerbread said...

En palabras de unos de los miembros fundacionales de LaDuchaFría, "estamos viendo algo que dentro de unos años se recordará en los anales de la música" en referencia al fin de fiesta con Muchachito, Kiko, los delinqüentes y el Langui. Por cierto el gitano era jose CAraoscura y fue el puto crack de los 2 conciertos jaja. Arriba Carcoma!!

 
At 1:13 p. m., Blogger Laprisamata said...

Fuen un concierto de los que sales diciendo, joder, he visto algo único. Kiko Veneno el gran maestro de la música mestiza y uno de los mejores compositores de nuestro país de los 80, mezclandose con la nueva oleada de grupos que siguieron la estela de aquel disco VENENO.

Y además hasta pudimos mear en una pared del Conde Duque.

Saludos gente, y os prometo que este jueves o el que viene me paso seguro!

L A P R I S A M A T A

 

Publicar un comentario

<< Home


Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.