jueves, junio 07, 2007

Crónica: La Vela Puerca y Sagarroi (03-06-07)

El domingo pasado hicimos doblete viendo a dos grupos muy interesantes que desgraciadamente tocaban el mismo día y casi a la misma hora, lo que hizo que no viesemos entero ninguno de los dos conciertos.

A las 21:30 h. actuba en la Sala Heineken los uruguayos La Vela Puerca, grupo que teniamos bastantes ganas de ver en directo, y que desde luego no defraudaron. con nueve componentes sobre el escenario, con sección de viento incluida, descargaron con una intensidad espectacular, con un público entregado (parece que la colonia uruguaya en Madrid es considerablemente grande) y coreando cada uno de los temas de la banda como si fuesen himnos. Tocaron temas de todas las épocas de la banda y en general fue bastante festivo y divertido, alternando con momentos más íntimos y emotivos. Daba la impresión de estar viendo a unos clásicos en vida. La pena es que no sean aún tan conocidos entre el público español como otras bandas de Sudamérica, pero tiempo al tiempo.
Lástima que casi al final del concierto tuviésemos que irnos...

...para llegar a tiempo a ver a los Sagarroi. El nuevo proyecto de la gente de Joxe Ripiau, que ya llevan unos 6 años y 4 discos me despertaba curiosidad. Aún no los había catado en directo y los discos suenan excepcionalmente bien.

En un pis-pás estábamos en la sala Gruta 77, que es donde descargaba la banda, y... ¡¡sorpresa!! la sala estaba medio vacía. Parece que una banda como los Sagarroi, aunque ya tiene solera y son bastante conocidos por el norte, en Madrid todavía le hace falta asentar una base de público fiel.
Una pena porque el concierto fue magnífico, muy divertido, al ser pocos estábamos como en familia. Y eso contribuyó a que Iñigo no parase de hacer bromas durante todo el concierto. Tremendo.

A parte del repertorio propio, cayeron temas de Joxe Ripiau y Negu Gorriak. Nos quedamos con ganas de más. A ver cuando vuelven.

Escuchando: Calle 13 - La Crema

posted by Quique @ 1:03 p. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.