domingo, marzo 19, 2006

Conciertos, conciertos, conciertos...

Estamos de puente y ya que aun no sabemos nada de lo que va a pasar en la radio mataremos nuestras penas con buena música en directo.

TV Smith (16-03-06) Gruta 77
El jueves 16 asistí al concierto de TV Smith, en el Gruta 77. La gente de Wild Punk Records nos envió su último disco ("Misinformation Overload", proximamente la crítica en esta misma página) y llevo ya un par de semanas quemándolo en mi equipo de sonido, cuando me llegó un mail de Wild Punk sobre la gira española de TV Smith y resulta que ese mismo día tocaban en el Gruta!!!

Gracias a las gestiones por parte de la gente de Wild Punk conseguí una invitación y esa misma noche Smith (otro colaborador habitual de A Mestizarse!!! y miembro de La Ducha Fria) y yo mismo estabamos en el Grutas a la espera de lo que nos deparaba la noche. No sabiamos nada del tal TV Smith y el disco me sonaba a unos Social Distortion con mucho regusto al punk clasico británico.

Pero cuando la banda salió al escenario... ¡¡¡La explosión punk llegó al Gruta!! TV Smith es un individuo alto y delgado, por no decir esquelético, de unos 50 tacos con pinta de superviviente del 77 que con movimientos espásticos descargó un trallazo tras otro de punk del clásico, a veces sólo cantando, a veces acompañado de una electroacústica, y con una banda detrás (The Bored Teenagers), sólida y contundente, formada por miembros de Suzi y los Cuatro y otros grupos punk españoles.

La verdad es que en directo suena muy diferente al disco, acelerando los ritmos de los temas y pero sin perder las melodías tan características de este hombre.

Dieron un conciertazo tremendo, sin conceder ni un solo momento para respirar, menos en un par de canciones en las que la banda se iba a descansar y TV se enfundaba su acustica para ofrecernos algun temazo que nos recordaba al rollo punk tan primario de gente como Manolo Kabezabolo, obviamente mucho mejor cantado y tocado, pero realmente divertido.

Tras el concierto, TV Smith y su banda se quedaron en el local tomando unas cervezas con la gente y hablando con todo el mundo. Un tipo realmente afable.

En resumen, un concierto de 10 y una sorpresa realmente agradable.

posted by Quique @ 5:59 p. m.   4 comments

4 Comments:

At 12:10 a. m., Blogger Laprisamata said...

Yo tengo el disco, y me ha molao!
Y eso que tiene guitarras y batería y esas cosas antiguas que tienen esos grupillos que oís vosotros, jaja.

El disco me pareció muy interesante y muy recomendable.


L A D U C H A M E S T I Z A nunca morirá!!

L A P R I S A M A TA

 
At 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://peufcffr.com/kfxo/jbhf.html]My homepage[/url] | [url=http://yhpbvunc.com/uhab/jyns.html]Cool site[/url]

 
At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://peufcffr.com/kfxo/jbhf.html | http://hxvzblal.com/epyg/fkzk.html

 

Publicar un comentario

<< Home


Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.