jueves, septiembre 18, 2008

Crónica: Fiestas de Alcorcon 08 (5 y 6 de sept-08)

Pues si, el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre estuvimos en Alcorcon de fiestaca. Como años pasados, desde que Avallekas Producciones se encarga de organizarlas, la fiestas tienen un nivel bastante serio en lo que a conciertos se refiere.

Llegamos al recinto del Polígono Urtinsa el Viernes 5, y los No Relax sonaban de fondo. El sonido era bueno y mientras nos comiamos un bocata, escuchamos el final del concierto. Como parecia que el cartel habia cambiado respecto a lo anunciado, no sabiamos que esperarnos del siguiente grupo que subiria al escenario. Al final, los mexicanos Vantroi subieron a escena soltando una descarga de Ska-punk que fue ganando a lo largo del concierto. Un poco aburridos al principio, acabaron haciendo que pegásemos unos buenos botes. A continuación, completando el pack mexicano, Molotov salieron a escena dispuestos a romperlo todo, tocando la versión "Amateur"


Muy divertidos, animaron al personal haciendo un repaso a sus clásicos, incidiendo sobre todo en temas de su primer disco "Donde Jugarán las Niñas", y fueron cayendo "Voto Latino", "Chinga Tu Madre", "Gimme The Power"...

Además de otros singles de todos sus discos las versiones de su disco "Con Todo Respeto" como "Perro Negro Callejero" y "Marciano". Con la única pega de ser un poco estáticos en escena (de hecho cuando el bateria cogió la guitarra era cuando más animación hubo en el escenario) el fianl fué épico cuando animaron a todas la mujeres del público a subirse al escenario. Mogollón de chavalas se subieron y bailando y ondeando banderas de México cerraron el concierto. Al final se les fue un poco de las manos y un par de chicas casi no les dejan acabar la canción pero fue bastante cachondo (una pseudo punki lanzando arengas...). En fin, gran concierto.

Y a eso de las 2:30 de la mañana sons Def Con Dos salieron a pegarle fuego a todo. Hay grupos en los que siempre puedes confiar, que sabes que nunca te van a decepcionar, que son un valor seguro. Pues los DCD encabezan esa lista.

Escuchar los primeros acordes de "De Cacería" al principio nos puso las pilas a todos y nos tiramos al ruedo. Cañeros, combativos, cachondos, dieron un concierto de los que nos tienen acostumbrados, repasando clásicos y temas de su últimos disco, que ya son clásicos modernos. Incluso estrenaron un tema nuevo que no sonó nada mal. No fue el mejor de los bolos de los DCD que he visto, pero tras casi 2 horas de concierto todos salimos más que satisfechos. La caña!!

-------------------------------------------------------------------------------

Al dia siguiente, cambio de tercio. La fusión de Rock y Música Celta era la que dominaba el cartel del día. Pensando que los conciertos empezarían más tarde, como el día anterior, lamentablemente llegamos a Alcorcón con los Jethro Tull ya empezados.

El ambiente era increible, lleno de familias, viejos rockeros mostrándole a sus hijos pequeños lo que ellos oían de pequeños, y algunos chavales jóvenes también estaban flipando con el evento.

La verdad es que los de Ian Anderson lo dieron todo. Tocaron una retahila de clasicos para todos los gustos y su actitud en el escenario era muestra de que lo estaban disfrutando. La cantidad de público era tremenda y todo el mundo estaba bastante entregado.
Yo iba un poco predispuesto a que no fuese gran cosa, ya que la anterior ocasión que vi al señor Anderson en concierto parecia bastante cabreado y solo tocó unos acordes del "Thick as a Brick", su tema más famoso y que todo el mundo esperaba, al final y se marcho con una actitud de "pues os jodeis y no la toco" que no me hizo ninguna gracia.

En este concierto, por el contrario estuvo agradable, se despachó con todos los clásicos que la gente esperaba y se fué con un "Aqualung" épico.

El final de la noche lo dieron los bretones Gwendal, en la segunda vez que los veo este año, tras el fallido Extremúsika, y la gente se lo pasó pipa. El concierto fue todo instrumental, con un grupo y una presentación sobrias (solo bateria, flauta, violín, guitarra y bajo).

Comenzaron con unos cuantos temas animados con los que hicieron bailar al personal, pasando a una parte un poco más tranquila, y acabaron pisando el acelerador y la gente no hizo más que saltar y bailar hasta el final. Grandes músicos y muy divertidos. Solo sobraron las charlas del líder de la banda, que pese a intentar contar cosas en español, nadie le entendía.

En resumen, un fin de semana musical de mucha categoría.

Escuchando: Question Mark & The Mysterians - 96 Tears

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 4:07 p. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.