martes, mayo 09, 2006

El menú de hoy: Fritanga & Funkgus

si, ya se que voy con retraso...
El caso es que el día 3 de mayo, miercoles, a eso de las 23 horas un puñado de personas nos metiamos en la sala Sol para disfrutar de dos de los grupos más divertidos (y más mejores) de la escena "mestiza" (y me cago en las etiquetas).
De primero, Fritanga de ritmos latinos y caribeños con su toque de rock, en el que se aprecia como ingredientes principales la salsa (la de bailar, no la de untar) la música cubana y el ska. Un grupo que te pone a bailar de forma frenética apenas lo oyes, con temas alegremente acelerados, revindicativos unos, festivos otros. Se nota además la experiencia de los miembros, muchos de los cuales vienen de Sr. Antipirina. Todo esto, unido a la mezcla (también) en la propia banda: madrileños, un canario, un danés y un bogotano, resulta en un grupo muy potente divertido e interesante, tras cuya pista nos mantendremos, por ejemplo, este viernes 19 en la Plaza de la Remonta, Tetuán, dentro de Distrito Mestizo
Pues si el primer plato ya nos había dejado calientes y sudorosos, la actuación de Funkgus, fenomenal como siempre, a pesar de la marcha, parece que definitiva de 3g, nos puso (al menos a mí) con ganas de seguir bailando toda la noche, fuera de pie en El Sol, o tumbado en la cama. Imposible decidir que tema me pone más en directo, si prefiero el funk alocado y sucio de "Flujos e influjos", o los estribillos reggae de la alucinante y alucinatoria "Siguelo".
Las unicas notas negativas de este concierto, la poca afluencia de gente debido probablemente a que el concierto fuera en miercoles y los abuelos y vejetes se quedaron en casa, y la pena que te da que se acabe el concierto y te tengas que ir a casa.
Mirad, Si quereis saber más de ambas bandas id a verlas en directo sobre su habitat natural, el escenario, y decidid no, si os gustan o no, que lo van a hacer, si no cual os pone más de estas dos pedazo de formaciones.

posted by josletal @ 5:19 p. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.