domingo, mayo 28, 2006

Universimad 2006 (y 2)

Y recogiendo el testigo de Jose procedo a comentar el final de Universimad 06.

Ni siquiera llegué a cruzarme con Jose; cuando entré en el Paraninfo le llamé y ya estaba lléndose a casita.

En cuanto a los conciertos, tras acostumbrarme a la polvareda que se habia formado por los saltos de toda la gente allí presente, comenzó el concierto de Hora Zulú.
A juzgar por el personal que se congregó delante del escenario, los granadinos eran uno de los grupos más esperados de la noche, pero a mí me aburrieron como una ostra.

La verdad es que no sonaron tan mal, pero hacen un estilo de música tan "de moda", "del rollito metalero de ahora", que me resultaron repetitivos e idénticos a un sinfín de grupos españoles que no se dan cuenta que el "Nu-Metal" es un estilo tan muerto como la Jurado. Sé que muchos no estareis de acuerdo conmigo en este último comentario, e incluso os haya resultado molesto, pero nadie dijo que este blog deba ser imparcial ¿no?


En fin, tras el plomazo metalero, comenzó unos de los grupos que esperaba con más expectación, Sex Museum. Hacia por lo menos 5 años que nos los veía, desde aquel concierto en Aqualung en que compartían cartel con dos de las bandas más prometedoras de la esceña rockera madrileña de la época, La Vacazul y Super Skunk.
Hoy en dia, Super Skunk ya no existe, y La Vacazul cada vez apunta más maneras hacia un pop-rock de radiofórmula para todos los públicos; en cambio, los más veteranos entonces, siguen igual de fieles a su sonido en la actualidad. Eso da que pensar.


Los Sex Museum presentaban disco ("United") y dieron un concierto bastante correcto que, sin brillar, tuvo buenos momentos con temas clásicos ("Two Sisters") y versiones que nunca fallan ("Whole Lotta Rosie" de AC/DC).

Y al final, los triunfadores de la noche... Def Con Dos. Desde su reunión y la edición del "Recargando" el pasado año, los DCD se han embarcado en una espectacular gira con la que están arrasando los escenarios de todo el país.



Bateria de clásicos y de temas del nuevo disco que incendiaron el recinto y dieron una lección de lo que es hacer Metal mezclado con Hip Hop sin ser una fotocopia del grupillo yankee de turno. Tremendos. Estan en mejor forma que nunca.

Y eso es todo. A casita a descansar y hasta el siguiente concierto...

(mas fotos en foto http://fototrinchera.blogspot.com/)

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 8:13 p. m.   1 comments

1 Comments:

At 12:16 a. m., Blogger josletal said...

eres un cabron desalmado. Mira que decir "tan muerto como la jurado" en estos días de luto nacional...
Canciones, aún diría himnos como Caballo de rejoneo, como una ola, o esa que dice "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigooooooo" vivirán para siempre en nuestros corazones...

 

Publicar un comentario

<< Home


Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.