lunes, junio 05, 2006

Verano, veranito: Tiempo de Festivales...

Pues eso, que ya era hora de que empazase la temporada de festivales al aire libre. Y se nos vienen encima cada día nuevas propuestas que os iremos reseñando aquí:

En primer lugar tenemos el Metrorock 06, los dias 23 y 24 de Junio en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Madrid, con un cartel de lo mas interesante:


El que más me gusta es el primer día, con un rollo mucho más mestizo, con Muchachito Bomo Infierno (al que tengo muchas ganas de volver a ver), Macaco (presentando nuevo disco), Bersuit, Chambao, Solo los Solo (tambien hay muchas ganas!!!), No Reply (pedazo de grupo de Ska-Swing-Core, una fiesta en directo!!), Matisyahu (interesante grupo de Ragga), Elbicho, y con unos cabezas de Cartel, Franz Ferdinand, que atraeran gran cantidad de público.

El Segundo día, de corte mas Indie/pop/electrónico, me interesa menos, pero el cabeza de cartel, su señoría Paul Weller, la verdad es que merece mucho la pena. Del resto del cartel del segundo día, destacar a Karl Bartos de los añorados Kraftwerk, padres de la electrónica, ya que puede darnos una grata sorpresa o una interesante sesión "remember".

Tambien mencionar la reunión de los Surfin' Bichos, grupo paradigmático del Indie nacional, y la inclusión en el cartel de dos grupos más que prefabricados, como son Pignoise y Nowayout, que no aportan nada novedoso a la escena musical de este país.

Ese mismo fin de semana (22-24 de junio) se celebra el "Festival de la cultura en la Calle" organizado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, con motivo de la celebración del "II Foro Social Mundial de las Migraciones".

Dentro de este festival se engloban todo tipo de actividades, desde conciertos de músicas del Mundo y representaciones teatrales hasta pasacalles, fiestas y danzas tradicionales de diversas culturas, siendo el gran Fin de Fiesta el conciertazo que se celebrará en el Polideportivo del Cerro del Telégrafo de Rivas con un triple cartel de infarto:

Ojos de Brujo, presentando su nuevo "Techarí"; Goran Bregovic con su banda de bodas y funerales, que seguro que montará una gran fiesta como en todos sus conciertos, y para cerrar nada más y nada menos que Asian Dub Foundation, el tremendo grupo Anglo-Indio, que repartirá caña electrónica y rock rebelde y contestatario desde el escenario de Rivas.

No esta mal ¿eh? Seguiremos informando.

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 12:37 p. m.   2 comments

2 Comments:

At 1:29 a. m., Blogger josletal said...

Aprovecho para comentar: eh, chavales, ¿quien está acreditado para cubrir el Metrorock? Si, vuestros locutores favoritos de la arradio sundregrun estarán allí, luchando para que su alcoholismo no venza a su (dudosa) profesionalidad y puedan recordar que fue lo que vieron, aparte de los escotes de la feminas que los rodeaban (sin duda con aviesas y eróticas intenciones).
Nos vemos

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

"...que no aportan nada novedoso a la escena musical de este país"

aporta más el Koala,no? ARRIBA NOWAYOUT!!

 

Publicar un comentario

<< Home


Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.