martes, agosto 08, 2006

Critica de Disco: Wolfmother - Wolfmother

Diooosss...... En fin, es que llevo flipando con este disco cosa de un mes y no puedo dejarlo.

Resulta que se juntan tres chavalitos australianos y se ponen a hacer música, y como resulta que se han escuchado mucho, pero que mucho, mucho, mucho a Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, y todos los demás "monstruos" de los 70, sumado a una tonelada de Psicodelia 60's, parece que lo rezuman por todos los poros de su piel y claro, pues les tenía que salir un disco como este.

Y es que hace años que no escuchaba semejante debut. ¡¡Que animales!! Es que este disco suena por momentos como si estuvieses haciendo una jam session en el desierto, sin hacer stoner a lo Kyuss, con el sabor a arena en la boca y el sol abrasándote la cabeza, y en otras ocasiones me recuerda a los relatos de Lovecraft, en los que describía ciudades "ciclópeas" y "monolíticas".

Y si además le añades la preciosa portada de nada menos que el gran Frank Frazetta, mítico ilustrador, el ambiente épico termina por envolverlo todo y crea una atmósfera muy especial.

En resumen, desde el incio con "Colossal", con esos riffs pesados retumbandote en el pecho, ya se intuye que este va a ser un disco grandioso.

El segundo tema "Woman", con olor a single desde la primera escucha, te pone las pilas en un instante, y de ahí en adelante un tema tras otro que no puedes dejar de escuchar.

Cabe reseñar el hipnótico "Mind's Eye", que con sus casi 5 minutos, te transporta a otro planeta. Y el extraño tema "Apple tree" con un ritmo acelerado y que recuerda a los White Stripes.

La increible voz de Andrew Stockdale, que me recuerda al mejor Ozzy Osbourne sin ser estridente, los teclados, los guitarrazos heavys, todo es demoledor. Y encima son un trio!!!

Debeis escucharlos ya o si no morid dolorosamente. He dicho

Además tocan de teloneros de Pearl Jam en la gira española y no sé si europea. Y tocan en el Azkena...

http://www.wolfmother.com/

Escuchando Wolfmother - Where Eagles Have Been

Etiquetas: ,

posted by Quique @ 1:42 a. m.   0 comments

Daleclick - Templates


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.